NUFORC Home Page
Web Report Indexes : by Event Date | by Location | by Shape | by Posting Date

National UFO Reporting Center
Sighting Report
Occurred : 11/30/2006 20:00 (Entered as : 11/30/2006 20:00)
Reported: 11/30/2006 12:17:03 AM 00:17
Posted: 12/7/2006
Location: Ajo, AZ
Shape: Light
Duration:2 horas
Luces Voladoras Sobre Ajo, Arizona, Flying Light over Ajo, Arizona

Hola: Somos dos personas de Hermosillo, Sonora que viajamos de Tucson a Puerto Peñasco por el lado americano, y desde que pasamos un pueblo llamado sells empezamos a ver un par de luces incandescentes color ambar, y alrededor de ellas 4 luces blancas intermintentes que parecían aviones. Cuando nos paramos, escuchamos los ruidos de jets y supusimos que las luces blancas lo eran, de hecho, las ambar desaparecieron despues de un par de minutos. Los aviones estuvieron buscando por todo el cielo pero no aparecía nada, de repente, en el cielo, en medio de los aviones, vuelven a aparecer 3 luces ambar inmensas. y empieza el "juego" entre estas luces y los aviones, y al cabo de 4 minutos, desaparecen.

Luego, cuando estabamos como a 20 millas de Why, AZ, sobre lo que es Ajo, aparecieron de nueva cuenta las luces, arriba de un cerro, dos de ellas, y así estuvieron cerca de 5 minutos. Mi compañero, paró el automovil y me bajé a filmar con una camara de fotos Cybershots, y despues de unos momentos, de la luz de la derecha empieza a aparecer otra mas. En el video no se aprecia, pero estas luces dejaban una especie de rastro gris sobre lo negro de la noche cuando giraban. Cuando mi compañero apagó las luces, en ese momento empezaron a desaparecer las tres y empezaron a llegar de nueva cuenta los aviones supongo militares.

Luego cuando ibamos de Why a Lukeville, se veía en el horizonte, rumbo a Ajo, que las luces seguian escondidas detras de un cerro. Es mas, cuando pasamos Sonoita Sonora, Mexico, rumbo a Puerto Peñasco, todavía se alcanzaron a ver las luces por unos 5 minutos mas. Siempre se disminuian de intensidad cuando se acercaban los aviones militares.

Si alguien sabe o tiene respuesta a esto, me gustaría saberla porque me pareció sumamente extraño y emocionante.


((NUFORC Note: Could someone translate this report for us, and mail it to us, using an Online Report Form? Thank you! PD))